NUEVA MODIFICACIÓN ORDEN DE 8 DE NOVIEMBRE ,MESA GENERAL DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2020 Y NOTA INFORMATIVA DEL IAAP

Suscríbete a mi lista de correo

Te mandaré todas las novedades

Formulario de Novedades

Loading

INFORMACIÓN MESA GENERAL 9/11/2020 SE POSPONEN LOS EXÁMENES DE C1 Y C2. INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Hola!!

El domingo, 8 de noviembre, a ultima hora se publico una Orden en BOJA, en la que su artículo 5 señala que atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de examenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucia.

Podeis ver la orden completa en este enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/577/4

El 9 de Noviembre se ha celebrado una Mesa General con los sindicatos en los cuales  el Director del IAAP  informa a los diferentes Sindicatos en que actualmente está trabajando con la Consejería de Salud para que se elimine la restricción establecida en el artículo 5 de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se sigan celebrando, con las medidas de seguridad adecuadas, los procesos selectivos con un máximo de 50 personas por instituto. Por otro lado, se está viendo la posibilidad de realizar el examen del C2.1000 Auxiliar Administrativo (discapacidad intelectual) siempre que la autoridad sanitaria modifique el artículo 5 de la citada Orden.

En consecuencia con fecha de 9 de Octubre se modificó dicha orden mediante “Corrección de errores de la Orden de 8 de noviembre de 2020”  y con fecha 12 de Novioembre se vuelve a modificar. Dee forma que el articulo 5, TRAS AMBAS MODIFICACIONES dice ahora asi:

Articulo 5. Celebración de pruebas selectivas de la Junta de Andalucía.

Atendiendo a la situación epidemiológica actual, se pospone la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía.

No obstante lo anterior, podrá realizarse exámenes presenciales siempre que no se convoquen a más de 50 opositores por sede, y no se concentre a más de 10 opositores por aula, y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica

Por otro lado, los sindicatos solicitan al IAAP,  la petición de una nota informativa en la que se informe a los opositores que en cuanto se puedan realizar o reanudar las oposiciones éstas SERÁN AVISADAS CON UNA ANTELACIÓN DE 15 DÍAS. A esta solicitud el Director ha informado a los sindicatos señalando que igualmente están trabajando en ello y que están esperando a la respuesta de la autoridad sanitaria para ver si les permite continuar con los procesos selectivos salvo los Cuerpos C1.1000 y C2.1000 que se posponen hasta que se levante esta situación actual y que se conocerá la fecha como mínimo 15 días antes de su celebración. Finalmente, nos traslada que, para el resto de los procesos, si se autoriza por la autoridad sanitaria, se continuarán con las previsiones de fecha establecidas con la excepción del C1.1000 y C2.1000.

Podéis ver el informativo del CSIF completo aquí: INFORMATIVO CSIF

NOTA INFORMATIVA DEL IAAP: Tras estas modificaciones  el 10 de Noviembre el IAAP ha informado que publicada la Orden de 8 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias (BOJA extraordinario núm. 77, de 8 de noviembre; corrección de errores BOJA núm. 78, de 9 de noviembre), el Instituto Andaluz de Administración Pública, con el objetivo de trasladar a los opositores toda la información en aras de la mayor transparencia, comunica lo siguiente:

1º. Es voluntad de esta Agencia Administrativa continuar con todos los procesos selectivos que se autoricen por las autoridades sanitarias.
2º. La continuidad de los procesos dependerá de la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Las nuevas previsiones de limitación de concentración de opositores están siendo estudiadas para una nueva programación de los ejercicios que hasta la fecha, como previsión, tenía publicada en su página web del IAAP.
3º. Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en la referida orden (no se convoquen a más de 50 personas por instalación), quedan pospuestos los ejercicios para el ingreso en los Cuerpos General de Administrativos y de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000 y C2.1000).

En todo caso, una vez que sean autorizadas cualquiera de las pruebas selectivas presenciales por la citada Dirección General, estas no tendrán lugar hasta que transcurran al menos dos semanas desde su autorización, por lo que en todo caso los opositores conocerán con un mínimo de antelación la fecha fijada para su realización.
Esta reprogramación del calendario será publicada en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública la próxima semana, siempre que autorice la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Podeis ver la nota completa en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/servlet/descarga?up=143951

Con fecha 12 de Noviembre el IAAP ya ha publicado la «Reprogramación» de las fechas de los 2º ejercicios de los cuerpos superiores facultativos que ya tenían fecha asignada, manteniéndolos en sus fechas originales entre el 23 y 27 de noviembre; puedes ver la nota aquí: NOTA INFORMATIVA 2º EJERCICIOS CUERPOS FACULTATIVOS

CONCLUSIONES:

  • C1 Y C2 suspendidos. Avisarán con 15 días de antelación la fecha. Hay rumores no confirmados de que se planea 19-20 de Diciembre
  • No se suspenden el resto de cuerpos con fecha de Examen (segundos exámenes de cuerpos facultativos); manteniendo sus fechas originales tras la «reprogramación»
  • Los cuerpos superiores pendientes de fecha,  tanto de primer examen como de segundo examen, se publicarán con 15 días de antelación mínimo.

 

Si queréis mas información sobre cualquier oposición podéis rellenar el formulario de contacto de la página, pinchando AQUI

 

Un saludo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Adriano De Ory

Hola, soy Adriano de Ory, funcionario del cuerpo superior de administradores de gestión financiera (A1.1200) y preparador de oposiciones a la Junta de Andalucía de: – Cuerpo superior de administradores generales (A1.1100) – Cuerpo superior de administradores de gestión financiera (A1.1200) – Cuerpos de gestión administrativa (A2.1100 y A2.1200) – Cuerpo general de administrativos y de auxiliares (C1.1000 y C2.1000)

Otras Novedades

7 DE MAYO DE 2024. INICIO DE CURSOS DE PREPARACIÓN A1.1100,  A2.1100 /  A1.1200 y A2.1200 /C1 Y C2  OEP 2022-2023. ACCESO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA. SISTEMAS  ONLINE NORMAL, «EXPRESS» , DE REPASO.

7 DE MAYO DE 2024. INICIO DE CURSOS DE PREPARACIÓN A1.1100,  A2.1100 /  A1.1200 y A2.1200 /C1 Y C2  OEP 2022-2023. ACCESO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA. SISTEMAS  ONLINE NORMAL, «EXPRESS» , DE REPASO.

7 DE MAYO DE 2024. INICIO DE CURSOS DE PREPARACIÓN A1.1100,  A2.1100 /  A1.1200 y A2.1200 /C1 Y C2  OEP 2022-2023. ACCESO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA. SISTEMAS  ONLINE NORMAL, "EXPRESS" , DE REPASO. Hola, El 7 de Mayo de 2024, iniciamos de nuevo los diferentes sistemas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This