CONVOCADA MESA SECTORIAL PARA NEGOCIACIÓN DEL MODELO DE BASES DE PROMOCIÓN INTERNA Y PREVISIÓN DE PROCESOS SELECTIVOS OEP 2019 2020 2021

Suscríbete a mi lista de correo

Te mandaré todas las novedades

Formulario de Novedades

Loading

Hola,

La Junta de Andalucía ha convocado a los sindicatos a una reunión de carácter ordinario de la Mesa Sectorial Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre de 2021, a las 9:30 horas, mediante la modalidad de videoconferencia, con un ORDEN DEL DÍA entre el que destacan los siguientes puntos:

 

2.- Negociación sobre la regulación de un modelo de bases para la Promoción Interna

 

9.- Información sobre el estado actual y las previsiones de los procesos selectivos.10.- Información sobre las previsiones correspondientes a las ofertas de vacantes y la constitución de las bolsas derivadas de los procesos selectivos.

 

11.- Información sobre la situación de la negociación del Anteproyecto de Ley de la Función Pública de Andalucía.

 

 

 

PROMOCION INTERNA OEP 2019 2020 2021: En cuanto al modelo de Bases de Promoción Interna, la Dirección General de RRHH y Función Pública ha facilitado ya a los sindicatos el modelo de bases que adjunto aquí:
De este modelo destacar los siguientes puntos:
– Se mantiene el mismo sistema de concurso oposición con 120 puntos de examen y 80 de oposición, con mismo formato y baremo que la OEP anterior
– Se da la posibilidad a los aspirantes que aprobaron en la OEP anterior hacer uso de la exención prevista en la Resolución de 10 de Abril de 2019 (y usar su nota del examen anterior para esta promoción) o decidir concurrir al examen de esta convocatoria.
– La presentación de las solicitudes de participación se realizará necesariamente de forma telemática
– Los exámenes no se iniciarán antes de dos meses desde la publicación de la convocatoria. Entendemos que en la mesa se indicarán los plazos previstos para realizar la convocatoria, aunque por el borrador, parece indicar que la Convocatoria se realizara en 2021 pues la propuesta de Resolución pone XX de XXX de 2021.
– La fecha de celebración del ejercicio podrá coincidir con la fecha de celebración del ejercicio de otros procesos selectivos de promoción interna para ingreso en otros cuerpos de funcionario.

 

 

 

ACCESO LIBRE: En cuanto a la posible convocatoria y exámenes de ACCESO LIBRE DE LAS OEP 2019 2020 Y 2021; entendemos que cuanto traten el punto 9: «Información sobre el estado actual y las previsiones de los procesos selectivos»; informarán de posibles fechas o intervalos de fechas para estos procesos.

 

 

 

RESUMEN DE LOS TRÁMITES DEL PRÓXIMO PROCESO SELECTIVO. OEP 2019 + 2020 +2021

Por último, a falta aún de la previsión de fechas de los próximos procesos selectivos,  para que mas o menos podáis orientaros de cuales son los próximos «hitos» temporales una vez  ya publicada la OEP de 2021 en BOJA; los siguientes pasos «deberían» ser:

Convocatoria de Mesa Sectorial por parte de la Dirección General de Función Pública. Esta mesa se emplea para informar del calendario y de la previsión de fechas de las Convocatorias de Promoción Interna y Acceso Libre, calendario aproximado de exámenes y información sobre posibles cambios del proceso selectivo . En dicha Mesa se hará una propuesta a los Sindicatos que estos aceptarán, rechazarán o  en la que pedirán algunos cambios o modificaciones. Con dichas propuestas la Junta de Andalucía informará de las decisiones definitivas relativas a los próximos procesos selectivos y supondrá el punto de partida del próximo proceso selectivo (24 NOVIEMBRE 2021)

Convocatoria en BOJA de la Promoción Interna. Esta convocatoria es siempre previa a la de acceso libre, y abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes para los diferentes cuerpos ofertados en la Promoción Interna (PREVISIBLEMENTE FINALES DE 2021/PRINCIPIOS DE 2022)

Celebración de los exámenes de Promoción Interna. Una vez publicados los listados provisionales y definitivos de admitidos a cada proceso selectivo, se celebraran en diferentes fines de semana, los exámenes de los diferentes cuerpos de PI, normalmente primero los cuerpos generales y en orden de mas titulación a menos: A1.1100, A1.1200, A2.1100, A2.1200 , C1.1000; etc. (PREVISIBLEMENTE DURANTE 2022)

Convocatoria en BOJA de  Acceso Libre Cuerpos Superiores de la Administración General. Esta convocatoria  abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes para los diferentes cuerpos ofertados, normalmente se convocan a la vez los 4 cuerpos generales (A1.1100,  A2.1100, A1.1200 Y A2.1200). En Ofertas anteriores la Junta de Andalucía ha esperado a haber terminado el proceso selectivo en curso (actualmente OEP 2017/2018) para convocar el siguiente, pero  no es obligatorio. (PREVISIBLEMENTE EN 2022)

Convocatoria en BOJA de Acceso Libre Cuerpos de Administrativos y Auxiliares Administrativos. La convocatoria  abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes para los diferentes cuerpos ofertados,  se convocan a la vez C1 y C2; y normalmente esta convocatoria se realiza una vez terminado el proceso selectivo en curso (OEP 2017/2018), después de la convocatoria de acceso libre de los cuerpos superiores pero antes de los primeros exámenes de estos cuerpos superiores (PREVISIBLEMENTE DURANTE 2022)

6º Celebración de los primeros exámenes de Acceso Libre Cuerpos Superiores.  Una vez publicados los listados provisionales y definitivos de admitidos a cada proceso selectivo, se celebraran, normalmente en diferentes fines de semana, o al menos en diferentes días, el primer examen de los diferentes cuerpos, primero los cuerpos generales y en orden de mas titulación a menos: A1.1100, A1.1200, A2.1100, A2.1200  y luego los cuerpos Superiores Facultativos y técnicos. (PREVISIBLEMENTE ESTO SERÁ FINALES DE 2022 O DURANTE 2023).  Los segundos y en su caso terceros exámenes se van celebrando de forma sucesiva aproximadamente con una separación entre examen y examen para cada cuerpo de unos 2 o 3 meses.

Celebración de los primeros exámenes de Acceso Libre Administrativos y Auxiliares (Descentralizado por provincias).  Una vez publicados los listados provisionales y definitivos de admitidos a cada proceso selectivo, se celebraran, normalmente el mismo fin de semana pero en diferentes días, el primer examen de los cuerpos C1.1000 y C2.1000 (PREVISIBLEMENTE DURANTE 2023). El segundo examen de ambos suele  celebrarse unos 3 o 4 meses después del primero coincidiendo también el mismo fin de semana en diferentes días.

ADVERTENCIA: ESTE ORDEN PUEDE «ALTERARSE» Y LAS FECHAS SON «MERAS PREVISIONES» SIN VALIDEZ NINGUNA YA QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AUN NO HA INFORMADO DE NINGUN CALENDARIO NI SIQUIERA PROVISIONAL; EL PRÓXIMO 24/25 DE NOVIEMBRE CUANDO LOS DIFERENTES SINDICATOS EMITAN SUS NOTAS INFORMATIVAS PUBLICARE UNA ENTRADA NUEVA CON UN RESUMEN DE LA REUNIÓN Y UN ENLACE A LAS DIFERENTES NOTAS DE LOS SINDICATOS

Nada más, si tienes cualquier duda puedes escribirme a info@adrianopreparador.es

Un saludo, Adriano

Escrito por Adriano De Ory

Hola, soy Adriano de Ory, funcionario del cuerpo superior de administradores de gestión financiera (A1.1200) y preparador de oposiciones a la Junta de Andalucía de: – Cuerpo superior de administradores generales (A1.1100) – Cuerpo superior de administradores de gestión financiera (A1.1200) – Cuerpos de gestión administrativa (A2.1100 y A2.1200) – Cuerpo general de administrativos y de auxiliares (C1.1000 y C2.1000)

Otras Novedades

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This